domingo, 14 de septiembre de 2008

SE BUSCA UN PRESIDENTE




¿Qué hace falta para ser un buen presidente? La pregunta surge a raíz de que hoy es 11 septiembre – Día Nacional de Catalunya – y yo soy catalán. La cuestión puede parecer algo frívola, pero para mi tiene sentido. Estoy viviendo en un mundo muy complicado. La sociedad actual es compleja, difícil, son muchas las interacciones existentes entre factores de diversos. He detectado que me falta un buen presidente, serio, honrado, trabajador, equitativo,….

Necesito un buen presidente de comunidad de vecinos, un buen presidente de fútbol, un buen presidente de mi ciudad (alcalde), un buen Presidente del Parlament, un buen presidente de Catalunya, un buen Presidente del Gobierno Español, y más …….

¿Qué “saberes” le exigirías a alguien para ser presidente? Básicamente: que se preocupe por la comunidad y que sea honrado, que no sea un bocazas, que no te “venda gato por liebre” (no somos imbeciles), que sea justo en sus decisiones, que nos motive y nos defienda, que no mienta, y mas,…. mucho más. Es difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario