viernes, 3 de abril de 2009

ACTIVOS TOXICOS (?)


La reunión de Londres puede acabar simbolizando el alumbramiento de un nuevo sistema financiero, es más, debemos hacer presión – entre todos - para que ese cambio sea real, debe cambiarse el sistema financiero.
Aunque “Estamos en medio de la aplicación de un estímulo fiscal sin precedentes”, frase que el primer ministro británico, Gordon Brown, dijo; nunca será lo suficientemente intensa para que los culpables de todo este “cipostio” descansen en prisión.
Este asunto, el del “estimulo”, es un asunto prioritario en la agenda del presidente de EE UU, Barack Obama, (solo desde un punto de vista electoral) respaldado con firmeza por el primer ministro japonés, Taro Aso, y entre bambalinas por el propio Brown, nunca realizaran medidas “serias” contra los culpables de esta situación.
“Hemos acordado hacer lo necesario para restaurar el crecimiento económico y crear empleo”, objetó Brown, quien dio a entender que no cierra la puerta a nuevos estímulos fiscales en 2010, tal y como pide el Fondo Monetario Internacional hay que dar más dinero y más dinero,…. para tapar … no sé qué!!!!!
“Yo creo que ha sido una cumbre productiva”, comentó Obama, aunque el comunicado final no asume una necesidad inmediata de nuevos estímulos fiscales. ¡Entonces QUE?????? Palabras solo palabras.
Necesitamos una politica reguladora y el regulador, que sea conocedor de que si no cumple ,….. a un zulo.!!
Eso sí, la foto (adjunta al texto),… como en Hollywood!!!! Será por culpa de Obama, digo yo.
Sigo creyendo que no vamos bien, estamos “mareando la perdiz”, y hasta que no “rueden cabezas” (y creo que será difícil) no actuaremos con ganas de esto se arregle….. mientras las entidades financieras recibiendo millones y millones de euros y/o dólares.
En fin…….. habrá más.!!!!!
Ah!!!!!! las Bolsas -espoleadas también por un criterio contable más flexible con los activos tóxicos aprobado ayer en EE UU- celebraron con fuertes subidas el resultado de la cumbre. Y los activadores toxicos…. ¿¿¿¿Donde estan????