miércoles, 26 de diciembre de 2007

COMIDA, COMIDA, Y SOLO COMIDA



Es normal que durnte estos días de Navidad y susu comidas respestivas , unos de los temas sea, precisamenete el de comidas. Estvimos comentando la difeencia enter CECINA Y MOJAMA. Surgieron varias deficiniones dudosas y fue prescisamete en ese memeto cuando decidí exponer, publicamnte, la deficnicion. Ahi va eso:


  • Cecina , carne salada enjuta. Tal vez del latin vulgar siccina.
  • Mojama, carne salada de atun. Cecina de atún.

Osea la mojama es cecina, pero a cecina no es mojama...

Ala!!!!! a discutir...



SOY LEYENDA (FILM)



Robert Neville es un científico brillante (Smith), pero incluso él no podrá contener el terrible virus que resulta ser imparable, incurable... y creado por el hombre, del tipo sida pero asociado a la noche de los muertos vivientes. De alguna forma, inmune (por que de lo contrario no hay película), Neville es ahora el único ser humano superviviente en lo que queda de la ciudad de Nueva York... y quizás en el mundo entero. Muy buena la caracterización de la ciudad desnuda, supongo han intercalado tomas reales con "retoques" por ordenador. Pero no está solo. Está rodeado por "los infectados" - víctimas de la plaga que se han convertido en seres depredadores, se lo comen todo, los cuales solo pueden existir en la oscuridad - tipo vampiros - y devoraran o infectaran a todos y todo lo que se cruce en su camino, menos a él.


Durante tres años, Neville ha pasado sus días rebuscando para encontrar comida y suministros, y enviando puntualmente mensajes por radio, desesperado por encontrar a más supervivientes que pudieran estar allí fuera. Mientras tanto, los Infectados permanecen en las sombras, vigilando los movimientos de Neville, esperando que cometa un error fatal - difícil de no cometer durante tres año-. Quizá la última, y mejor, esperanza del ser humano, la única misión que le queda a Neville sea encontrar un modo de revertir los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero es su sangre también lo que persiguen los "infectados", y Neville sabe que el enemigo le supera y que el tiempo se le está acabando rápidamente.


Ya podéis imaginar que el tema se las trae. Buena realización cinematográfica. Buenos efectos especiales. Película con acción, aunque el tema ya esta muy desgastado. Al final ... es sacrificio personal con una bomba granada guardada en el cajón del laboratorio..... cosa normal. ¿Quien no tienen una granada en un cajón de un laboratorio cualquiera?


Smith, muy delgado, no se encuentra a gusto con el papel que desempeña. Es una situación desesperante y el protagonista se lo toma demasiado NORMAL.