domingo, 26 de octubre de 2008

PIC CARLIT 2.921 MTS. (Y SEGUNDA PARTE)


El pasado 12 de agosto escribí sobre el Pic Carlit (2.921 metros de altura en el Pirineo oriental). Hoy puedo deciros que la visión desde su cima es majestuosa, espectacular. Un dato: los últimos 100 metros son especiales en cuanto al grado de dificultad, ya que hay que subir con pies y manos, teniendo a tu espalda un precipicio importante. Las piedras forman estalagmitas de gran tamaño lo que supone un elevado riesgo. Llegados a la cima podemos ver 360 grados sin obstáculo alguno disfrutando de la inmensidad del espectáculo.

Por el esfuerzo realizado y la dificultad que conlleva la excursion, os digo que llevo cierto "cabreo" con la mantaña. Supongo que mañana estaré contento de haber conseguido la cima.

LOS MONOS Y WALL STREET


Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en el único periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10. Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar. Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque y era dificil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono y los campesinos corrieron otra vez al bosque. Nuevamente fueron mermando los monos y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno. Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenía negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos. Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:- Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno. Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'. Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.
Ahora ya teneis una noción clara de como funciona el Mercado de Valores y la Bolsa. Algo no funciona cuando un comprador de monos es el que ha organizado este descalabro financiero que estamos viviendo.