lunes, 26 de julio de 2010

SENTIMIENTOS A UNA NACION


Yo paso de los cincuenta tacos. Esa circunstancia me ha enseñado que una nacion es un conjunto de circunstancias de muy diversas índoles, las que confluyen en un mismo punto y ese punto único, en mi caso, se llama España.

Todo eso esta bien cuando solo valoramos temas o aspectos distintos a los que afectan los sentimientos personales o sentimientos de cada persona.
De no ser así y llegado a este punto, puedo decir que por encima de todo están los sentimientos.

Debe existir la manera o forma, (puede ser jurídica, etc.), de poder conseguir la unión de ese sentimiento, que te domina, con el resto de aspectos: sociales, económicos, políticos, etc.

A la solución estatutaria ya no le queda espacio por recorrer, está agotado, acabado.

Entonces, ¿qué?.

Creo que llegados a este punto, hay que pensar en que no debemos ni tenemos que decidir mañana mismo, por lo que la disyuntiva entre independencia o quedarnos como estamos debe ser pensada, valorada y meditada,... y estoy seguro que encontraremos otra vía que pueda satisfacer nuestros sentimientos.

Para empezar, hay que cambiar al tripartito por otro….. vale?

LA SENTENCIA DEL ESTATUT CATALAN


Hay que leer la sentencia del T.C. Los políticos nos deben explicar de forma pormenorizda la sentencia del T.C., sin partidismos, con total transparencia.

Antes de que eso ocurra, sí os puedo decir que el Estatuto modificado por el T.C., es un adelanto con respecto al que teníamos. No es lo que queríamos, pero es un adelanto. Habrá que conseguir otros temas a través de nuevas leyes orgánicas. Otros aspectos con la reforma de la Constitución. Otras, solo con la independencia. Hay que establecer las reglas del juego y decidir.
Por otra parte, es necesario que a los ciudadanos de a pie nos pongan los puntos sobre las ies y nos lo expliquen.
Deseo conocer como son las cosas en realidad, no como las quiero oir.