domingo, 10 de enero de 2010

VOLVEMOS OTRA VEZ, CRISIS FINANCIERA


Es muy posible que la crisis financiera internacinal no se ha cerrado aún. Eso es un peligro. Pensad que la mayoria de bancos y de entidades financieras han tapado sus agujeros con dinero público. Han arreglado sus balances a un tipo de interés muy barato y con ayudas publicas.

De esta forma se salvó el “sistema”. El sistema esta salvado, pero ¿a que precio? Recordemos que aun no hay nadie entre rejas y recordemos que responsabilidades con nombre y apellidos hay muchos, de verdad, hay muchos.

Por otra parte se han salvado entidades bien gestionadas y mal gestionadas, ¿eso es correcto? Hemos ayudado a los buenos profesionales (aunque “buenos” es dificil de que hayan, visto lo visto) como a los malos.

Es posible que hoy por hoy no hubiera otra manera de arreglarlo, pero estoy seguro que para un buen futuro no ha sido la mejor manera.

Segun el BCE ya detecta ciertos comportamientos semejantes a los existentes anteriormente a la gran crisis. No solo debe avisar de la situacion detectada, DEBERÁ actuar y de forma enérgica y contundente. Hay deudas en el sector privado y OJO también en el sector publico y eso es grave, muy grave. Quien deba moverse que lo haga YA!!!!!!