domingo, 23 de diciembre de 2007

DESEO, PELIGRO (FILM)


Thriller de espionaje que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial en Shanghai, donde una mujer, Wang Jiazhi, se ve envuelta en un peligroso juego de intrigas emocionales con poderosas figuras políticas.
La verdad es que la critica en general, leída antes de ver la película auguraban un rato apasionado ( será que últimamente me cuesta apasionarme ) pero la verdada que es que en mi largo historial cinematofrafico hpsado sin oena ni gloria.

Me gusta Ang Lee. Es su ultima producción, basada en una historia de la escritora china Aileen Chang. Lee logra una producción donde no falta casi ningún condimento; lo tiene todo, desde el amor, la traición, la seducción y el erotismo, la guerra y la política hasta la ambición y el poder. Demasiadas cosas como para que de forma facil sean asimilidadas por el publico y es cuendo la cosa se complica quedando una película del monton.

Sinopsis: La historia se remonta a la segunda guerra mundial, Shanghai está ocupada por los japoneses. La señora Mak o Wong Chia Chi es una estudiante universitaria que participa en una compañía teatral fundada por Kuang Yu Min, quien descubre el gran potencial para conmover al público que la joven posee. Al ver que la ocupación no va acabar, Kuang forma un grupo de resistencia. El primer objetivo es intentar asesinar a uno de los mayores colaboradores del régimen japonés. Wong Chia Chi se transformará en la señora. Mak, la encargada de seducir al Sr. Yee. El Sr. Yee es el jefe del servicio secreto y desempeña un importante papel en el gobierno impuesto por los japoneses. El plan va según lo previsto salvo por un pequeño detalle que nadie tuvo en cuenta, la joven se siente atraída por su objetivo y es capaz de cometer el error de desvelar su verdadera identidad. Ganadora del premio León de Oro del Festival de cine de Venecia, este nuevo trabajo de Ang Lee está causando sensación en la taquilla de China, aunque ante la censura del país, cierto contenido tuvo que ser recortado.

Película que prometia en cuanto a escenas de sexo,…. Pero no valen la pena… las he visto de mejores, mas torridas, mas sensuales, mas … de todo.

Tennia grandes espectatrivas y al final…

EL ESPIA (FILM)


Una película inspirada en hechos reales, El Espía es un thriller dramático ambientado dentro de la agencia norteamericana del FBI. Puede ser el organismo encargado de ocultar los secretos más sensibles y volátiles de la nación mas poderosa – por ahora – de la tierra..
El argumento se puede concretar en : En febrero de 2001, el conocido agente del FBI Robert Hanssen fue declarado culpable de traición contra los Estados Unidos. Hanssen vendió Durante más de dos décadas secretos clave de inteligencia a la antigua Unión Soviética deliberada y sistemáticamente. Hoy, el ganador de un premio de la Academia, Chris Cooper – actor sin expresión alguna, sin interpretación, soso - protagoniza a Hanssen, uno de los espías famosos de Estados Unidos.

Ryan Phillipe se une a Cooper interpretando a Eric O´Neill, el joven agente en prácticas seleccionado por el FBI para ayudar a descubrir la tapadera de Hanssen.
Cuando ascienden a O´Neill de su trabajo de vigilancia de poca monta al cuartel general del FBI, su sueño de convertirse en un agente hecho y derecho está a punto de convertirse en realidad – pero aun le queda mucho por aprender.
El FBI pide a O´Neill que utilice la creciente confianza que Hanssen tiene en el aprendiz para hacer salir poco a poco al traidor de la madriguera. Ahora, involucrado en un juego letal de espía contra espía, O´Neill se ve luchando para detener a Hanssen antes de que el agente doble traidor pueda destruirlo a él, su familia y la nación que han jurado servir. (Total una película “americanada”)
Un thriller de poca tensión. Puede llegar a ser un poco inquietante hasta el límite de convertirse pseudos – dramática. Esta es la historia verdadera del agente especial Robert Hanssen, declarado culpable de traición contra los Estados Unidos. Basada en hechos reales documentados.

Es una película sosa. Lenta . Triste en cuanto a temas cinematográficos. El tema no interesa en absoluto y además NO ENGANCHA.

Podemos vivir sin verla.