jueves, 15 de enero de 2009

ORIENTE PROXIMO - PALESTINA / ISRAEL


No soy estadista en política internacional y más concretamente en la zona de Oriente Próximo, ni soy especialista en relaciones palestino-israelíes, pero:
- No creo que Israel sea el paradigma de la maldad y que Palestina (Hamas) sea el paradigma de la bondad.
- Los árabes, dicen, que están a favor de que Israel se “cargue” a los de Hamas
- Es posible que Jordania y Egipto sabían del ataque.
- Hay que condenar los crímenes de Israel pero también a las organizaciones terroristas que usan a escudos humanos como defensa de esos ataques.
- Hay países Islámicos que usan el silencio como moneda para “opinar” sobre el conflicto.

Pido contención a Israel y rechazo frontalmente la acción de Hamas.

El Sr. Zapatero no piensa igual que yo, esa es la clave de vivir en democracia, aunque me gustaría que el “presi” fuera más listo de lo que es. Lo que pienso yo no tiene la misma trascendencia que la que tiene lo que piensa y hace el presi. Cuidado.

CONSELLER SR. SAURA


Se ha generado en Catalunya un movimiento de “busca y captura” del Sr. Saura, señor del tripartito que se dedica a limitar velocidades automovilísticas. Mientras él va “lanzado” asistiendo a manifestaciones propalestinas.

El tripartito ya cansa, hay que cambiarlo, necesitamos renovación.

CRISIS Y RELACIONES SOCIALES


La crisis actual empezó con las subprime pero la crisis ahora, afecta a toda la economía y en todos lo ámbitos. La crisis fue inicialmente de carácter financiero gracias a la “ayuda” del Gobierno de EEUU (liberal).

Independientemente del tema financiero la crisis afecta a temas sociales. La crisis alimenta los miedos, crea desánimo, apatía, pero también puede llegar a crear violencia, disturbios, etc.

Es por ello que después de los desequilibrios económicos, la falta de liquidez y las carencias sociales, etc., nos hacen falta nuevas normas reguladoras y que éstas sean aceptadas mundialmente, esta cuestión es muy importante.

La crisis actual, quizás, no es solo económico, de falta de dinero, de temas bancarios y más cosas, es también un tema de confianza en las relaciones sociales ¿no os parece?.

La finalización del periodo de crisis debe pasar también por el nacimiento de una nueva era, de una nueva etapa a nivel mundial, donde los temas sociales tomen la importancia que realmente tienen. ¡¡¡¡Gobiernos hay que atender los temas sociales!!! No solo llenando de dinero los bancos terminaremos con la crisis.