sábado, 28 de noviembre de 2009

OBAMA (....MAS) (9)


La Casa Blanca ha hecho pública una fotografía que prueba que la seguridad del presidente ha estado seriamente comprometida. Mal muy mal. Para estar junto a Barack Obama y mantener una brevísima charla- pero charla - con el supuestamente hombre mejor guardado del mundo, los Salahi ya se han convertido en el apellido preferido del servicio secreto.
Educadamente, Michaele Salahi esperó su turno y tras ser anunciada junto a su esposo, Tariq, por la viva voz de un fiero marine del Ejército de Estados Unidos le llegaron sus minutos de fama y el momento de agradecer al presidente la invitación a la primera cena de Estado de los Obama.
"Estamos profundamente preocupados y avergonzados por lo ocurrido", declaró hoy Mark Sullivan, director del equipo de seguridad de Obama. Mal muy mal.
Nadie frenó a los Salahi. Mal muy mal. El primer policía — de los varios que siguieron a ése hasta poder acceder al mismísimo presidente— era quien portaba en sus manos las decenas de folios con los nombres impresos de los invitados, descubrió que el nombre de la pareja no estaba en la lista de cerca de 400 personas elaborada por la Casa Blanca. Pero los dejó seguir. Mal muy mal.
El historial de Michaele y Tariq Salahi está saliendo a la luz y no es favorable para la pareja de 44 y 40 años, respectivamente. Deudas, rencillas familiares a la altura del mejor de los culebrones televisivos por la propiedad de una bodega en Virginia, numerosos perjudicados que se han declarado estafados por el dúo habitual en cócteles y recepciones de renombre de la sociedad washingtoniana.
Otro episodio a tener en cuenta de los Obama, aunque en esta ocasión no por su culpa. Creo que deben rodar cabezas en el servicio secreto y esto lo debe hacer el mismo Obama. Veremos…