jueves, 25 de junio de 2009

NUEVA TERMINAL AEREA EN BARCELONA


En palabras del presidente Zapatero, es «uno de los espacios aéreos más grandes y mejor dotados del mundo». Este Sr. es un pelota y un falso y tanto el tripartito como el PSC, que le dan soporte, también ayudan a que nos engañen como a chinos.
Puede ser cierto que el aeropuerto de El Prat es la infraestructura más grande de Cataluña construida en los últimos años, pero esta no es la cuestión.
Sabed que han participado 4.000 trabajadores de 110 empresas distintas durante cinco años, y cuenta con 1.258 millones de euros de inversión dedicados a los más de 80.000 pasajeros diarios (30 millones anuales) que se espera que frecuenten la terminal. Con 79 plazas de estacionamiento de aeronaves, la nueva terminal tendrá capacidad para realizar 90 operaciones de vuelo en una hora. La fluidez de la instalación, uno de los quebraderos de cabeza de todo gestor aeroportuario, se mejorará con 166 mostradores de facturación, 101 puertas de embarque, 43 finguers (ampliables a 50) y capacidad para procesar hasta 8.000 maletas por hora. O sea ¡¡La leche!!.
Pero, tal como he apuntado antes, ¿quién gestionará todo ese monstruo? Monumental obra, sí, pero ¿Para quién será beneficiosa?. ¿realmente será beneficiosa para Catalunya, en primera instancia? Esperaremos acontecimientos, pero si nuestros políticos no aprietan, mal lo tenemos. Tiempo al tiempo.