viernes, 25 de septiembre de 2009

RECESION ESPAÑOLA


RECESION ESPAÑOLA

España no sale de la recesión (hoy 25/9/2009) ni a la de tres. El PIB español caerá hasta principios del 2010. Estamos endeudados hasta las cejas, crisis inmobiliaria, mayor tasa de desempleo, no hemos hecho los deberes (sobre todo Zapatero).

La inversión pública para arreglar el desaguisado ha sido parecida a la realizada por otros países de la UE, pero aquí se ha hecho mal y tarde.

Y ahora... A SUBIR LOS IMPUESTOS!!! . Eso penalizará el consumo, la inversión, el empleo, y más…

Tardaremos en salir de esta situación a la que estamos ayudando para que siga igual.

Los que mandan deben actuar con rapidez.

OBAMA (4)


EL CONTROL BANCARIO Y OBAMA

Hay que rebajar los sueldos de los directivos de los bancos y más cuando estos señores han trabajado muy mal los últimos años. Son el ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas. Los Gobiernos, que a fecha de hoy, aún no han realizado gestión alguna para arreglar ese desajuste financiero resulta, cuando menos, indignante.

Los bancos han recibido millonadas de dinero público. Los expertos dicen que ese gasto ha podido salvar el actual sistema. Yo digo que eso ha podido ayudar el sistema, pero sigo insistiendo en que eso tiene que tener una contrapartida, ya que no puede volver a pasar otra vez una situación similar, eso es así.

Pensemos que los bancos - los que han sobrevivido - son más poderosos que antes y sus directivos no han perdido ninguno de los privilegios que tenían. No es de recibo que la situación se mantenga igual que antes del “crack”.

Están saliendo al mercado, nuevamente, productos financieros que se escapan de los controles gubernamentales.

A todo esto, resulta que el Sr. Obama no está de acuerdo en recortar las retribuciones de los directivos (pensemos que los accionistas no lo harán), ni “castigar” a tanta y tanta gente que han “ayudado” a la situación actual.

La credibilidad de Obama y de todos los Gobiernos del G20, así como los gestores de los bancos Centrales, están en juego. Alerta !!