domingo, 21 de diciembre de 2008

LA FELICIDAD FELIZ


La mera cercanía de personas felices genera felicidad. Los amigos felices de un amigo feliz, aunque no los conozcamos, nos generan felicidad.

Según las estadísticas la felicidad de un hermano te proporciona un 14% de felicidad mientras que la de un vecino el 34%, es decir, cuanta menos relación mayor satisfacción. También hay menos felicidad (contagio de felicidad) entre mismos sexos, con lo que, si no te conformas con el 8% de felicidad que te produce tu pareja hetereosexual, en el caso de que la pareja sea feliz, hay que hacerse homosexual. Llegaremos al 17%.

Para contagiar felicidad hay que estar a menos de un kilómetro de distancia, de lo contrario, ese contagio pierde efecto. Es decir la felicidad se transmite en las distancias cortas, o muy cortas.

Estadísticas americanas aparte, hay que preguntarse ¿soy feliz? Y responderse sinceramente. Publio Sirio dijo: “Ningún hombre es feliz a menos que crea serlo”

Defendamos el derecho y el deber de ser felices (o creamos). Hagamos lo que hagamos y nos cueste lo que nos cueste, hay que ser feliz. Hay que contagiar felicidad a las personas que nos rodean, se lo merecen.

BARCELONA, ESPAÑA


Yo vivo en una ciudad donde las fuentes han dejado de funcionar por falta de agua, en una ciudad con déficit de transporte publico, con limitaciones de velocidad exagerada, con una iluminación navideña triste y grisácea, que el único problema es que haremos con las bolsas de plástico, que las PYMES van cayendo como moscas, que los ciclistas y peatones se enzarzan diariamente en sonoras discusiones callejeras, con aumentos de costes constantes, una ciudad en la que se roba la figura del Niño Jesús en el Belén instalado entre los dos edificios más vigilados de la ciudad (Ayuntamiento y Generalitat).

Estoy, por todo ello, triste y cabreado. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que el Sr. Hereu (alcalde) no hace los deberes correctamente?
Ciudadanos de Barcelona reflexionemos de una puta vez!!!!

SR. FRAGA


El Sr. Fraga dijo que a los nacionalistas hay que colgarlos de algún sitio…

¿Es del mismo sitio que habrá que colgar a los nacionalistas ….. españoles? ¿y a los exministros de Franco?

Con 86 años de edad dedíquese a vivir el resto de su vida Sr. Fraga, es lo mejor que puede hacer y no nos toque aquello de donde , supongo, nos quiere colgar. Gracias.

MAS CRISIS


La anterior crisis, la del 93, dió mucha información en el sentido de no hacer las cosas de esa manera, es decir, mal. Fue a partir de ese momento cuando las acciones iban encaminadas a realizarlas teniendo en cuenta el ahorro, las exportaciones y la inversión. Una situación envidiosa y virtuosa. Nos portamos bien durante muchos años.

El tema se estropeó cuando empezamos a pasar del ahorro al endeudamiento. En España el nivel de endeudamiento familiar es del 103% mientras que en Alemania es del 80%.

Si no ahorramos, los dineros de las diversas entidades financieras ¿de donde vienen?. La inversión publica está por los suelos. Hay que encontrar un punto de encuentro, una situación ideal, no podemos empezar con sobreendeudamiento-gasto-consumo, tenemos que hacer bien las cosas, financiarlas bien y recuperar la confianza. Esa es la clave.