domingo, 29 de noviembre de 2009

TENEMOS ESTATUT, ....... O NO?


El brutal apoyo de nuestra sociedad al editorial conjunto de 12 diarios catalanes en defensa del Estatut no ha parado de aumentar y – ojo!! - lo ha hecho desde todos los ámbitos de Catalunya.

Como era de suponer la contra pasa por la capital del reino.
Tambien, no se han sumado los «400 de Millet», en referencia a un teórico grupo reducido de personas que controlan las principales instituciones del país.

Pero la veradd es que desde el Gremi de Jardineria de Catalunya hasta las universidades públicas, pasando por la Federació d’Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB), han hecho suyo el espíritu y el contenido del texto La dignidad de Catalunya.

Y todo esto sucede cuando todavía no se conoce la sentencia del Constitucional – tardaremos en conocer la sentencia, esto es un cachondeo!!! -, esta movilización solo tiene el carácter de advertencia. Recordemos que el Estatut se aprobó por referendo y que hace ya tres años que funciona (?).

La respuesta al editorial puede considerarse, con todas las cautelas, como una especie de ensayo general de lo que puede ser la reacción ante según que resolución dicte el alto tribunal. Hay más argumentos a favor y que «puede constituir el primer paso en una campaña de movilizaciones de la sociedad catalana en defensa de su reconocimiento».

Si Catalunya fuera una manzana, el PP serían los gusanos que hay en su interior. Si Catalunya fuera hierro, el PP seria el oxido. Si Catalunya fuera madera, sería la carcoma. Si...

El pueblo de Catalunya es un pueblo pacífico, somos demasiado coherentes, tranquilos y siempre esperamos que las razón se anteponga a la injusticia. Confiamos que el futuro nos aporte la razón.

Tambien, el decano del Col•legi d’Economistes de Catalunya, Joan B. Casas, defendió, en la declaración de respaldo de la entidad al editorial, «la legitimidad de los diferentes sectores sociales a expresar su opinión», en una clara respuesta a las críticas que han recibido los 12 diarios catalanes por parte de dirigentes del PP y de otros medios nacionales, básicamente de Madrid.

Ha habido un pequeño terremoto, esperemos que no llegue a 7 ó 7,9 en la escala de Richter (terremoto mayor, Causa graves daños)