miércoles, 12 de noviembre de 2008

ESTO ES UNA MIERDA !!!




Me estoy refiriendo al follón organizado por el tema financiero y más concretamente a los responsables del desaguisado. ¿dónde están? ¿quiénes son? ¿no exigimos, en los demás temas, conocer a los responsables? pues, ¿ por que no pedimos explicaciones a los que nos han hecho perder la confianza del significado “valor económico” y son culpables de las disminuciones de nuestras inversiones?

Las respuestas a todas esas preguntas son difíciles, básicamente por que nos dicen que las situaciones económicas son consecuencia de procesos objetivos sin que nadie (persona física) los produzca (ese es el tema).

En economía pasan muchas cosas buenas y malas y ¡nadie es el responsable! ¡esto es la leche! . Mientras que en otros temas siempre buscamos con impaciencia y desesperación a los culpables, en economía , no es así - por ejemplo: accidente aéreo, un crimen, un problema sanitario, atropello social, etc.- En economía no hay un “puto” responsable y los hechos se producen solos. (ja!)

Hay que exigir y pedir un fuerte aumento de la regulación en los aspectos financieros. Hay que diferenciar entre teoría y práctica. En la práctica hay que determinar el agente que actúa para hacer eso o aquello.

A nosotros, personas individuales con poca responsabilidad social, por un pequeño acto o error, nos empapelan. Si por el contrario se trata de un alto consejero de una gran entidad financiera con mucho poder, las cosas cambian como de la noche al día y de forma mágica.

A ellos no les afecta si las cosas van mal, no les interesa comprobar en que afecta al pequeño inversor, cuanto ha perdido, etc., solo les importe el buen pellizco que se llevan a su casa. Si el mercado no funciona como debiera, la culpa es del mercado.

Ante todo ello y a la vista de lo visto, debemos preguntarnos si no hay un sujeto real que ha dado las hipotecas sin garantías; si realmente no hay un sujeto real que haya hecho paquetes hipotecarios para ofrecerlos como una buena inversión, ¿nadie real sabia eso?; hay que preguntarse si no hay un sujeto real que haya clasificado ese producto (paquetes hipotecarios) como producto excelente; no puede haber organizaciones reguladoras sin personas reales; si en todas partes hay personas reales, entonces ¿qué pasa?, ¿no hay responsabilidades?

¿No será que hay mucha usura, ambición, irresponsabilidad, etc. y además con sueldos astronómicos? Esos adjetivos pertenecen a personas reales…. ¡¡¡habrá que pedir responsabilidades a personas reales!!! Señores del Gobierno,….actúen!!!!!!