lunes, 23 de marzo de 2009

ME ENCANTA EL CINE, ME GUSTA


Me gusta el cine. Me gusta mucho el cine. Me transporta, me distrae,… desconecto del mundo. Me evado. En fin es una delicia.
El cine se inventó para comunicar, para enseñar. El cine hace reír, llorar, hace pensar. Viajas, conoces, ves,…
Leer una buena novela mientras estas pensando, durante todo el tiempo que dura su lectura, sobre el final de la misma – tan solo para adivinar como termina – no es disfrutar de esa buena novela. Leer de esa forma se llama “jugar al sudoku”, “hacer crucigramas”, por ejemplo. Lo mismo pasa con el cine.
No tiene mérito alguno acertar el final de una buena película. Al cine hay que ir con el alma en blanco, hay que dejar que te transporte en cuerpo y alma. Es necesario que la película te sorprenda, en mayor o menor medida, pero siempre debe haber sorpresa. Es necesario estar libre de cualquier carga crítica o adivinatoria. Solo tú puedes dejar que ello ocurra.
Si tu actitud, al ir al cine, es adivinar el final – por que eres “listo” –mejor matricúlate a cualquier carrera universitaria, será mejor, y luego examínate, igual apruebas.
El hecho de ver una película debe convertirse en un acto extremadamente delicado. No pienses en nada, disfruta del momento, de cada escena, de la música,… déjate llevar, no compares,… y al final, solo al final, opina.
Me gusta el cine, me gusta mucho el cine.
Agradezco mucho vuestros comentarios, con ellos sé que a vosotros, también, os gusta mucho el cine. Disfrutémoslo. Gracias por leer mis opiniones.