jueves, 7 de febrero de 2008

DESACUERDO PERFECTO (FILM)


antonie de Caunes nos presenta una comedia romántica que logra cautivar con un argumento original la vena sensible del público - no siempre- . Esta pelicula es la historia de un amor que no pudo ser, que el destino separó y que treinta años más tarde vuelve a juntar a sus protagonistas, dos personas que ya nada tienen que ver entre si, o al menos eso creen, que no bajan la guardia en ningún momento y donde el orgullo es su mejor arma. Alice dAbanville (Charlotte Rampling ) es una actriz muy famosa de los setenta en Londres y Louis Ruinard ( Jean Rochefort )conocido director francés, juntos forman la pareja perfecta de la década. Pero lamentablemente de la noche a la mañana, ella desaparece y se refugia en su Inglaterra natal. Treinta años después, el destino los vuelve a encontrar en una ceremonia donde Alice debe entregarle a Louis un premio a su trayectoria.

Un trabajo impecable de ambos actores que muestran una química poco frecuente en la pantalla, verdaderamente a través de sus irreverentes actuaciones maravillan al espectador y dan forma a una de las mejores comedias románticas de los últimos años. Además de una extraordinaria banda sonora que acompaña en todo momento.

JUNO (FILM)

Jason Reitman consigue con su película completar uno de los huecos vacíos que había en el cine de adolescentes, recreando una maravillosa historia con una protagonista nunca antes moldeada en la gran pantalla, interpretada por Ellen Page. Un personaje singular, tan seguro de sí mismo, como divertido, frío y adulto. Acompañan en el reparto a la joven Page, Jason Bateman y Jennifer Garner. Una película que narra el despertar sexual de los adolescentes, tratado de una manera franca y directa. Un film que se acerca más al estilo europeo que norteamericano, por la forma abierta y libre de sus diálogos.

Con una historia simple pero con un personaje complejo, se nos cuenta la historia de una joven adolescente que se queda embarazada y busca la pareja ideal para que adopte a su futuro hijo. Una película de adolescentes que francamente no se perfila como el resto de este subgénero, un personaje atípico, atractivo y emocionante que maravilla por su modo de pensar y actuar frente a situaciones reales de la vida.

Se puede ver aunque me recuerda a ... Mafalda (Quino)