domingo, 20 de diciembre de 2009

OBAMA (11)


La tan esperada reforma de la sanidad de Obama está a punto de votarse en el Senado. El objetivo es terminar antes de Navidad, si los republicanos no alargan el debate indefinidamente.

Con toda seguridad no contendrá una opción pública ya que los norteamericanos estan acostumbrados a la competencia.

Las bases del cambio de Obama y el ala izquierda del Partido Demócrata están intentando que no se le desintegre y no les fruste la reforma. Ello dejaria a Obama en un mal lugar.

El economista y premio Nobel Paul Krugman, que ya antes de Obama había escrito largamente sobre la necesidad de homologar el sistema sanitario de los Estados Unidos al europeo, dice que él votaría "sí", porque la historia enseña a que rehusar un acuerdo imperfecto a la esperanza de una ley mejor es la fórmula para acabar obteniendo nada de nada.

Más curioso es el caso del columnista David Brooks, que confiesa que cada día cambia de opinión pero que ahora votaría que "no".

Así están los ánimos. Cierne la idea de que Obama no ha querido o no ha sabido enfrentarse a la industria farmacéutica, y que a cambio de su apoyo|soporte ha buscado una ley posibilista.

Saldremos de dudas pronto. Es cuestión de pocos días.

EL BARÇA


Este mi espacio, mi blogg, no lo creé para hablar de futbol, pero creo que lo conseguido por el Barça este año 2009, rompe con mis intenciones iniciales.

Lo conseguido por Guardiola, por todo el equipo, - y también por los seguidores y simpatizantes - es lo que queremos conseguir en todos los ámbitos de la vida. El “truco”: trabajo, trabajo y trabajo (no lo olvidemos).

Ganarlo todo: ha sido un sueño. Para Guardiola ganarlo todo con el club al que quieres desde que eres un niño, es un sueño insuperable. Guardiola ha logrado, en un año y medio como entrenador de fútbol de primer nivel, lo que nadie ha conseguido en extensísimas y larguísimas carreras deportivas.

Es un trabajador nato, es un superdotado deportivo, es un lider. Sólo tendrás fortuna si nunca te rindes. Sólo serás una leyenda si consigues lo más difícil: creer en ti sin creerte nada. Poseer seguridad sin convertirla en prepotencia. Conjugar confianza y humildad. Fe en los compañeros y respeto al rival. Competitividad máxima y deportividad impoluta. Y creo que la gran clave, el secreto: impermeabilidad ante el elogio, una lucha feroz contra la complacencia.

No olvidemos a los jugadores ya que sin ellos, por descontado, no estaríamos donde estamos. Todos ellos han aportado sus cualidades para que el equipo esté donde le corresponde. Siempre desde la humildad ya que los resultados y lo conseguido te marcan lo que realmente eres. Acordémonos siempre: manda lo que consigues y haces no lo que dices.

Elogio a este Barça por sus resultados, pero deberemos elogiarlo también por su ideario, más allá de que un balón concreto entre o no entre en portería. Su fuerza mental ha contado mucho con lo conseguido. Ese es el secreto del éxito, extrapolable al resto de cuestiones de la vida.

Creo sin ánimo de exagerar que se ha creado una leyenda. Todos los simpatizantes del FC Barcelona, estamos contentos. Ha sido un año excepcional, en este sentido. ¡Viva el Barça!