martes, 4 de diciembre de 2007

CINES I TEATRES DE BARCELONA - GRUP BALAÑA


“Cines i teatres de BARCELONA” ... esta es la parrafada que te suelta el corto-presentacion que se proyecta antes de visionar una pelicula en un cine del Grupo Balaña.... y después de ver a una niña andando por una moqueta vieja, asquerosa (de color granate) y despegada, para decirte que te calles.

Si sois un poco cinéfilos y vais al cine con cierta asiduidad, ya sabeis a lo que me refiero. Se trata de un corto- presentacion que se proyecta en todos las salas del Grupo Balaña antes de la proyeccion de la pelicula. No se quien ha podido tener la gran idea en realizar este pequeño “anuncio”, con la intencion de que la gente tome asiento, se calle y preste atencion ya que: “ la pelicula va empezar”. Hay que despedir al director de marketing.

Diria que la protagonista es la nieta del Sr. Balaña ya que no entiendo pueda ser de otra manera el que se proyecte tal bodrio peliculero como imagen y presentación de Grupo.

La cámara aparece desde atrás, con dirección a la pantalla, filmado, supongo que en un de los dos locales del grupo (Tivoli o Coliseum – tengo que averiguarlo), en el que se puede ver una platea vacía a excepcion de un pequeño cogote joven (la nieta?). Conforme se va acercando la camara, la “actriz” se levanta y se dirige hacia la pantalla. La escena se entrelaza con varios primeros planos: cogote, zapatos, moqueta (movediza), culete de la niña, etc. , una vez llega a pie de escenario, sube utilizando una escalera de madera, vieja y con sonido real – cruge la madera -.
Una vez llegada al escenario se para, de espaldas, sin moverse, impertérrita...... oh! glorioso momento ya que es ahí donde te preguntas (la primera vez) ¿que passssa? ¿Se ha olvidado de mi? ¿Tropezará? ¿Se caerá? ¿Apartara las cortinas de la sala?
Y después de un larguísimo momento enseñandote el cogote, se da la vuelta y con un gesto dictatorial, pone delante de su boca su dedo indice de la mano derecha y en vertical, susurrando un ... shhhhhhhuuuuuu ..... ¡¡para que te calles!! coño!!!!!.
Os digo que esta presentación ... es hortera, horrorosa, espeluznante, horrible. En estos momentos añoro de todo corazon: "apagar los móviles Vodafone!!!!"

Estamos en el siglo XXI, se debería asesorar al Grupo indicándoles cambiar ese “buque insignia” empresarial por una “zodiac insignia” empresarial.

Por favor, no os perdáis esos gloriosos momentos, llenos de amor, técnica, modernidad, actualidad, .... después podéis marchar... la película es lo de menos.

En la web del Grupo Balaña podemos leer :

“La dilatada experiencia en el sector, a parte de la voluntad histórica de integrarnos en la ciudad de Barcelona, nos aporta como Grup Balaña las condiciones necesarias para poder ir adaptando nuestros locales a los cambios del entorno, las nuevas tecnologías y la modificación de las tendencias de los consumidores...”

Hay crisis en el sector!!!