jueves, 30 de noviembre de 2006

NO DISTRAEROS

Uno de los momentos mas crueles que hay en esta vida es perder a un ser querido y ello se agrava, si se me permite la expresión, cuando la forma de morir es de forma súbita, de forma traumática, brusca, sin avisar. Con este duro inicio quiero hacer una reflexión sobre las normas existentes que sobre la conducción de vehículos hay en este momento. Como todos, yo he sido joven y todo me parecia fácil, estaba convencido que nunca me ocurriría nada de nada con un coche en mis manos, siempre dominaba la situación. Estaba totalmente equivocado, siempre puede ocurrir cualquier cosa.
Sobre las normas y sanciones, he de decir que las multas existentes por hablar a través del móvil es una de las más duras y el hecho en sí constituye lo más castigado y perseguido que actualmente, será que está de moda.
Estoy de acuerdo en que hay que castigar a los que se distraen durante la conducción ya que ponen en peligro, no tan solo su vida , si no las de los demás. Pero... ¿ y a los que sintonizan la radio durante un buen rato?... y los que discuten con su mujer, riñen al niño, beben con un lata de refresco, hurgan en su nariz, hablan con la suegra , se desabrochan el pantalón, practican sexo oral, recogen ropa del asiento trasero, buscan en la guantera, se cambian las gafas de sol, coquetean con el retrovisor interno, cambian el ambientador, acarician unas bonitas piernas, preparan el efectivo o tarjeta crédito para el pago del peaje, limpian los cristales, ojean el periódico, sintonizan y coordinan el GPS y lo programan nuevamente en marcha, escuchan un MP3 ó MP4, ven un DVD, comen, ..... y muchas mas.
¿No creéis que hay mas cuestiones a poner en el código de circulación que reduzcan los puntos del carné de conducir....? Lo mas duro son las consecuencias que una DISTRACCIÓN, pueda acarrear.
No distraeros.