lunes, 22 de septiembre de 2008

LA UNIVERSIDAD vs. TU FUTURO



Yo no estoy de acuerdo pero se dice que lo esencial se aprende en la “calle”. De ser así ¿Qué pasa entonces con la universidad?. Si es cierto que hay muchas cosas que aprender en la “calle”, por experiencias propias de la vida, con los amigos, con la familia, etc. pero eso no lo es todo.

Ciertamente hay personalidades, de cualquier ambito de la vida, que no han pasado por la universidad y , por el contrario, hay personas que pasando por la universidad acaban aumentando la gran masa de la mediocridad social.

Hay seguidores y detractores de los valores de la vida académica. Los dos extremos se equivocan . Los que piensan solo en universidad se dejan los otro, la “calle”. Los que piensan solo en la “calle” se dejan en conceptos tan básicos como la transmisión de valores, la formación del carácter, la cultura, el desarrollo completo del ser como persona.

Las personas que han triunfado sin universidad son brillantes y singulares desde su origen. Los que triunfan no lo hacen por casualidad: tienen tesón, constancia, voluntad, paciencia, audacia, ambición, generosidad y entrega. Por supuesto, también, talento.

¿Cómo se adquieren estos valores? Es difícil una respuesta veraz. Pero, piensa un poco, si en la universidad se estimulan los valores antes anotados, y además informa, enseña cultura y transmite habilidades, tenemos que la universidad será una base muy importante para lideres excelentes. Tendrán un buena base envidiable.

Hay que tomarse esta etapa universitaria con mucha ilusión y muchas ganas, pero sin dejar de ver los cambios externos que se producen en nuestra sociedad actual. Hay que estar pendiente de todo; dentro y fuera de la “uni”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario