lunes, 26 de julio de 2010

SENTIMIENTOS A UNA NACION


Yo paso de los cincuenta tacos. Esa circunstancia me ha enseñado que una nacion es un conjunto de circunstancias de muy diversas índoles, las que confluyen en un mismo punto y ese punto único, en mi caso, se llama España.

Todo eso esta bien cuando solo valoramos temas o aspectos distintos a los que afectan los sentimientos personales o sentimientos de cada persona.
De no ser así y llegado a este punto, puedo decir que por encima de todo están los sentimientos.

Debe existir la manera o forma, (puede ser jurídica, etc.), de poder conseguir la unión de ese sentimiento, que te domina, con el resto de aspectos: sociales, económicos, políticos, etc.

A la solución estatutaria ya no le queda espacio por recorrer, está agotado, acabado.

Entonces, ¿qué?.

Creo que llegados a este punto, hay que pensar en que no debemos ni tenemos que decidir mañana mismo, por lo que la disyuntiva entre independencia o quedarnos como estamos debe ser pensada, valorada y meditada,... y estoy seguro que encontraremos otra vía que pueda satisfacer nuestros sentimientos.

Para empezar, hay que cambiar al tripartito por otro….. vale?

2 comentarios:

  1. Hola.
    Yo eso de la nación lo veo como un cacho de uno mismo. Un catalan se siente catalan. Na mas faltaria? Y defendera lo suyo. Sin pensar que es mejor, ni peor que otro. Un catalan ha de defender su lengua ( es la de sus padres) y un español ha de defender su lengua y su cultura. Somos hermanos. Lo que enturbia todo el cotarro es que unos paguen siempre las tapillas y los otros les digan que son unos racanos. Eso hay que arreglarlo porque a nadie le gusta ser primo. Y amigo..el tripartito, des de mi punto de vista, no lo ha hecho tan mal. Ya me gustara ver el Convergente pactando con el PP o con el PSC, o segun como con Esquerra. Eso si que lo criticaran tambien el primer dia. Gobernar es crear mayorias. Si un partido no tiene mayoria absoluta, que tambien tiene sus lios prepotenciales, ha de pactar y governar como pueda. Eso es democracia basica amigo Melenas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Quizá soy una extraterrestre. He vivido en distintos lugares desde que me fuí de Madrid hace mas de 20años. Como me gusta viajar y leer, cuando estoy en ello procuro no tener un pensamiento único, no ser paradigmática. No soy catalana, pero la amo a través de los que se sienten catalanes, soy madrileña y cuando vuelvo, no me reconozco en el Madrid actual. Quizá porque idealizamos los lugarles y el tiempo en que fuimos felices.
    Tengo la gran herencia de unos padres liberales en un tiempo que no era fácil ser así. Jamás de niña he oíd hablar enmi casa como de adulto he escuchado el insulto a Catalunya debido a la ignorancia. Procuro que ms hijos se sientan de aquél lugar dónde en un futuro les toque vivir, como ahora en Canarias, que cooperen con su comunidad y que sean tolerantes.
    Cuando regreso a Catalunya me siento catalana, porque conozco personas estupendas (como Eduardo Escolá), lugares hermosos (cualquiera de Girona) y me divierto a tope (caminando por las calles hermosas de Barcelona),ciudad especial porque allí nacieron mis hijos.
    Con toda sinceridad: a mi ser española me importa un pito y creo que, en general, somos una panda de paletos....y eso sólo se cambia con la educación y saliendo de casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar