viernes, 5 de noviembre de 2010

OBAMA Y LOS NORTEAMERICANOS CABREADOS


Y el estadounidense MEDIO está muy enfadado, cabreado, de eso no cabe la menor duda. Yo diria que entre los muchos motivos de esos cabreos es la dependencia comercial y financiera de China, también por las discusiones bizantinas de sus políticos, por la forma de como funciona Washington – gracias a Obama - y, además, por la sensación de que sus hijos y nietos vivirán peor que ellos.

Los motivos, el incremento de la deuda a la que aboca el voluminoso déficit fiscal. El populismo mediático les bombardea sistemáticamente con la perversa noción de que hay soluciones fáciles a problemas complejos. De que la culpa siempre la tienen los otros. No es extraño que se desencanten rápidamente. Como los de aquí…… nuevamente hay que esperar los resultados de las elecciones.

1 comentario:

  1. Observo en ti una admiracion decreciente hacia el Presiente Obama en este bloc. El año pasado le dieron el Nobel. Yo no entendia nada. Pero que habia hecho Obama...pregunto. Solo buenas intenciones que hay que financiar. Como todas las promesas electorales o populistas de los politicos que luego hay que apoquinar. Y unos mas que otros, que tendrian de ser los mas ricos. Y aqui esta el problema que los ricos no quieren apoquinar y la clase media va bastante justa. Me gusta que un negro sea presidente de EEUU, pero creo que esto no es merito suficiente. Buscamos heroes, pero la gente es muy reaccionaria y cuesta cambiar la sociedad donde tambien hay, por descontado gente que se quiere aprovechar del esfuerzo de los demas.
    Me hubiese gustado que Obama se saliera con la suya, todos tendriamos que tener igualdad de oportunidades y derechos efectivos. Saludos

    ResponderEliminar