viernes, 6 de marzo de 2009

NACIONALISTAS


Los vascos cogen al toro por los cuernos. Los catalanes no somos sí. Euskadi prima, de siempre, la división entre los autóctonos y los recién llegados. Aquí, en Catalunya, no. Tenemos estrategias totalmente distintas. Ellos (los nacionalistas vascos), con algunos violentos, están apoyados por las urnas. Nosotros somos “polite” (correctos).

Detrás de las dos nacionalidades hay un incremento económico real, contrastado, por algo será. En este aspecto somo casi iguales.

No nos entendemos ideológicamente aunque nos importa mucho el nacionalismo.

Nacionalistas vascos empezaron la democracia siendo mayoría absoluta (3/4 partes). Actualmente, en las pasadas elecciones, están iguales que los del PSOE y los del PP.

En Catalunya somos todos catalanes, residiendo la diferencia entre los que hacemos lo que nos dicen y los que no hacen caso del estamento nacional español. Esa es la diferencia en Catalunya.

El nacionalismo catalán empezó a perder “interés” cuando el Sr. Jordi Pujol pactó con el PP. También ha ayudado la decreciente diferenciación entre el PSC y el PSOE. Pero no nos dejemos engañar.

Aquí todos somos catalanes, no es así en Euskadi. Aquí nunca sumarán PSC y PP. Allí, creo que se lo están planteando. Esa es la diferencia principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario