lunes, 23 de marzo de 2009

ME ENCANTA EL CINE, ME GUSTA


Me gusta el cine. Me gusta mucho el cine. Me transporta, me distrae,… desconecto del mundo. Me evado. En fin es una delicia.
El cine se inventó para comunicar, para enseñar. El cine hace reír, llorar, hace pensar. Viajas, conoces, ves,…
Leer una buena novela mientras estas pensando, durante todo el tiempo que dura su lectura, sobre el final de la misma – tan solo para adivinar como termina – no es disfrutar de esa buena novela. Leer de esa forma se llama “jugar al sudoku”, “hacer crucigramas”, por ejemplo. Lo mismo pasa con el cine.
No tiene mérito alguno acertar el final de una buena película. Al cine hay que ir con el alma en blanco, hay que dejar que te transporte en cuerpo y alma. Es necesario que la película te sorprenda, en mayor o menor medida, pero siempre debe haber sorpresa. Es necesario estar libre de cualquier carga crítica o adivinatoria. Solo tú puedes dejar que ello ocurra.
Si tu actitud, al ir al cine, es adivinar el final – por que eres “listo” –mejor matricúlate a cualquier carrera universitaria, será mejor, y luego examínate, igual apruebas.
El hecho de ver una película debe convertirse en un acto extremadamente delicado. No pienses en nada, disfruta del momento, de cada escena, de la música,… déjate llevar, no compares,… y al final, solo al final, opina.
Me gusta el cine, me gusta mucho el cine.
Agradezco mucho vuestros comentarios, con ellos sé que a vosotros, también, os gusta mucho el cine. Disfrutémoslo. Gracias por leer mis opiniones.

viernes, 6 de marzo de 2009

CRISIS Y NORTEAMÉRICA Y EUROPA Y ...


El Gobierno Norteamericano ha inyectado cantidades monstruosas de dinero a bancos para salvar el sistema financiero. El resultado no ha sido bueno.

Citigroup después de recibir 20.000 millones de euros en noviembre´08, volvió a por más (15.000 millones, más una ayuda estatal de 230.000 millones, para posibles perdidas).

Bank of America recibió 15.500 millones mas 91.000 millones mas para compensar perdidas.

Cuando acabará todo esto?

En Europa se han absorbido 800.000 millones de euros para compensar perdidas.

El hecho es que Citigroup está disminuyendo su tamaño mientras que Bank of America está aumentando. El Gobierno Americano aprueba las dos situaciones. NO ES LOGICO.

La solución a todo este follón organizado pasa por la creación de bancos nacionales que absorban toda la”mierda” financiera generada por cuatro “listillos” y una vez recalculado el valor real revenderles a los “listillos”, añadiéndoles una prima de “riesgo” del copón.

En definitiva hay que actuar y rápido, la situación ya es insostenible.



* La foto refleja la fragilidad de la crisis.




JUDIOS, PALESTINOS, CLINTON Y OBAMA




Es necesario encontrar la paz entre judíos y palestinos y entre palestinos y judíos. La Secretaria de Estado Sra. Clinton, creo que va por el buen camino si consigue finalizar las hostilidades existentes. Espero que no se aparte de ese buen camino.

Sres. Obama, de Hamas y sres. de Israel, enciérrense en una sala de reuniones y tiren la llave. Cuando se hayan puesto de acuerdo ya pensaremos, los que estemos fuera, como romper la puerta.

NACIONALISTAS


Los vascos cogen al toro por los cuernos. Los catalanes no somos sí. Euskadi prima, de siempre, la división entre los autóctonos y los recién llegados. Aquí, en Catalunya, no. Tenemos estrategias totalmente distintas. Ellos (los nacionalistas vascos), con algunos violentos, están apoyados por las urnas. Nosotros somos “polite” (correctos).

Detrás de las dos nacionalidades hay un incremento económico real, contrastado, por algo será. En este aspecto somo casi iguales.

No nos entendemos ideológicamente aunque nos importa mucho el nacionalismo.

Nacionalistas vascos empezaron la democracia siendo mayoría absoluta (3/4 partes). Actualmente, en las pasadas elecciones, están iguales que los del PSOE y los del PP.

En Catalunya somos todos catalanes, residiendo la diferencia entre los que hacemos lo que nos dicen y los que no hacen caso del estamento nacional español. Esa es la diferencia en Catalunya.

El nacionalismo catalán empezó a perder “interés” cuando el Sr. Jordi Pujol pactó con el PP. También ha ayudado la decreciente diferenciación entre el PSC y el PSOE. Pero no nos dejemos engañar.

Aquí todos somos catalanes, no es así en Euskadi. Aquí nunca sumarán PSC y PP. Allí, creo que se lo están planteando. Esa es la diferencia principal.