martes, 2 de diciembre de 2008

LA YIHAD


Uno de los ideólogos del Islamismo fundamentalista es Sayyib Qubt y dice: la yihad es la revolucion permanente del movimineto islámico.

Su homólogo pakistaní es mas extremista y dice: O hay islam o hay yahiliyya. Es decir, o islam o apostasía, esta ultima significa maldad contra Dios.

En estas dos expresiones no hay posicion intermedia, son taxativas, no son valorables no se pueden cuestionar. La yihad violenta es un movimiento de principios del siglo pasado y existe, es real. No hay cuestión alguna que lo haga tambalear, no hay dudas.

Sus movimientos no son previsibles, no hacen lo que nosotros pensaríamos que iban hacer. La interpretacion de la yihad, hecha desde occidente, no sirve.

Cuando leemos lo que dijo Ayman al Zauahiri: “todo musulman que esté en condiciones de hacerlo tiene el deber personal de matar americanos, a judios y a sus aliados, en cualquier país donde sea posible”. Se lo creen, sus vidas giran en torno a esa frase.

Volver a leer esa frase y veréis lo dura que es.

He leído que el totalitarismo islamico se basa en: Es un movimiento bélico y su trinchera está en todos partes; se basa en causas nacionales aunque no las entiendan; quieren un republica mundial; se nutre de gente pobre y joven; se mezclan conceptos tales como religión, nación, espiritu, etc.; el movimiento se puede relacionar directamente con miles de muertos en todo el mundo; quieren la desestabilización por doquier; tiene muchos simpatizantes; mata a musulmanes en todo el planeta.

Hay que leer y leer sus escritos,aunque nos cueste mucho entenderles. Es necesario comprender sus ideas,saber como piensan, esa es la cuestión para poder contrarrestar la yihad bélica.

==================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario